Lecheria y Produccion Animal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lecheria y Produccion Animal

Mensaje  Admin el Dom Abr 20, 2008 6:17 pm

En esta salida a terreno pudimos observar distintas razas de vacas como por ejemplo las Mont beliarde, que es una raza hibrida que se puede distinguir por su cara blanca sin manchas, además son mas resistentes a enfermedades y a los cambios de temperatura y tener una leche con mas sólidos, también están los rojos suecos y Holstein

Las vacas entran a la ordeña donde son encerradas y preparadas para ser ordeñadas, aquí se les limpia las tetillas y antes de conectarlas a la pezonera son probadas para ver si su leche tiene algún tipo de grumo o algo anormal, como por ejemplo mastitis.

Las vacas son separadas según si poseen o no tuberculosis, pero la leche extraída llega al mismo estanque, el cual posee una temperatura de 4ºc.
En la estación experimental UC habían 400 de las cuales aproximadamente 230 eran productoras de leche.




El rendimiento de las vacas es aproximadamente de 32 litros por día repartidos en 3 ordeñas; que son en la madrugada (aprox. 4:00am), al medio día y finalmente en la tarde (aprox. 7:00 PM).Lo que da como resultado 7200 a 7500 litros diarios.
La leche producida es vendida a Soprole, la cual es recogida por camiones en la mañana.
Las vacas en condiciones aptas deberían tener 1 cría al año.
Una vaca que pare mellizos (macho y hembra) esta queda infértil y se les llama machorras
Las crías recién nacidas necesitan el calostro(es la primera leche de la madre, la que es rica en defensas y le da inmunidad) de la madre a una temperatura de 40ºc, en caso de que la madre posea tuberculosis, a la cría se le da el calostro de otra madre sana.
Luego son alimentados durante dos meses, dos veces al día con 9litros de agua x 1 kilo de leche y 2 kilos de concentrado+pasto en ramas.
Los machos nacidos son castrados y luego vendidos.
A las hembras nacidas con más de 4 pezones se les extirpan las sobrantes.



Las crías son llevadas a las cunas donde son cuidadas hasta cuando llegan a los 100 kilos, luego son cambiadas al colectivo 1 donde se alimentan de maíz molido, afrecho de trigo vitaminas y minerales.
Cuando las crías alcanzan los 180 kilos pasan al colectivo 2 donde luego de superar los 340 kilos son pasadas a encaste donde ya están listas para poder estar preñadas y para luego poder estar en ordeña


_________________
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://agrowiki.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.